miércoles, 4 de julio de 2012

III TRIATLÓN DE CAZORLA

Hola a todos. Ha costado trabajo pero por fin tenemos los monos del club. Para cerciorarnos de que van bien, Richar y yo hemos ido a probarlos al Tri de Carzorla. Por un lado confirmamos que no nadan, pedalean y corren solos, hay que hacer el mismo esfuerzo, jeje. Fuera de bromas, son muy cómodos, no retienen en el agua y se secan muy rápido. Hemos sacado ocho, pero he decir que estamos abiertos a nuevos pedidos o más patrocinadores.

De la prueba he de resaltar la mala organización y descoordinación. Tras el control de firmas nos vuelven a exigir la identificación en el box nº 2 , siendo imposible ya que nos habíamos desplazado ocho kilómetros hasta el pantano. Por otro lado, no hubo coordinación con la guardia civil , ya que la salida estaba programada para las diez. Los corredores nos metemos en el agua a menos cinco para calentar y estos no permiten la salida hasta las 10:10 con el consecuente enfriamiento.
A parte de esto, el recorrido muy bonito, tanto en el entorno del pantano, como en la sección bici y carrera a pié en el puerto de Hinojares y Pozo Alcón , para los 750 m. de natación, 28 km en bici y los 5 a pié.
El resultado, nada malo teniendo en cuenta que era puntuable para el campeonato de Andalucía. De un total de 183 participantes, Richar puesto 123 de la general, 75 de su categoría con un tiempo de 1h 29´. Por otro lado el que escribe puesto 97 de la general, 58 de mi categoría, invirtiendo un tiempo total de 1h 26´.
Con ello, nos despedimos hasta el Tri de Huéscar el día 11 de agosto a las 18:00. Hemos conseguido llevar adelante la idea de celebrar un Duatlón para aquella gente que no nació para nadar. Por lo pronto podemos decir, que será la modalidad Sprint (5km a pie-20km bici- 5km a pié), siendo ambas pruebas simultáneas pero ditinguiéndose en sus respectivas categorías. Ya daremos más instrucciones aquí o en la página del ayuntamiento en el apartado de próximo eventos. Un saludo y felices vacaciones.
PD: ¡Richar, no hay más fotos de la organización en las que aparezcas!