lunes, 20 de agosto de 2012

RESULTADOS DEL V TRIATLÓN Y I DUATLÓN HUÉSCAR 2012

El pasado sábado 11 de Agosto se celebró la V edición del Triatlón Ciudad de Huéscar (modalidad sprint)y simultáneamente se estrenó la disciplina de Duatlón en el mismo circuito y a la misma hora. La prueba congregó a una elevada cantidad de público y sus aplausos hicieron que cada brazada, cada pedalada y cada zancada se hiciesen más amenos. En cuanto a la participación, la prueba de Triatlón contó con 23 valientes (lo cual fue un éxito)mientras que con el Duatlón sólo se atrevieron siete, y sólo esperamos que esta cifra aumente el año que viene.
   Una masa de aire cálido africano obligó a retrasar la prueba horas antes de su disputa, ya que si este deporte es duro en condiciones normales, no queremos imaginar cómo sería a más de 40 Cº.Y lo primero es preservar la salud de los corredores. A pesar de ello, hizo bastante calor, y ésta es la excusa perfecta para que se hayan subido un poco los tiempos con respecto a años anteriores. Por si alguno quiere picarse, el récord lo sigue teniendo Sergio García, con una marca de 1h08´16´´en 2010.
   Como viene siendo habitual, los miembros del club Triatlón Huéscar aprovecharon los acontecimientos deportivos que el Ayt.de Huéscar propone cada verano (10 km Fondo, Subida a las Santas en bici..) junto con otras salidas en grupo o solitarias, para preparar la prueba. En cuanto a la alimentación seguida, pues lo normal, la típica dieta mediterránea, con jamón, chuletas, cerveza, vinillo…Tenemos la excepción de Tomás, cuya alimentación se basaba en barritas energéticas.
  En lo que conlleva a la prueba, la natación del Triatlón estuvo dominada por el waterpolista Daniel Arroyo, dejando en evidencia que algunos como yo estamos aún aprendiendo a nadar. Por otro lado, hay que destacar la buena marca de Iván Navarro en los 5 km primeros de carrera a pie en Duatlón.
Las transiciones se hicieron sin ningún problema, ya que contamos con bicicleteros y espacio suficiente en las calles del bóxer.
En cuanto al sector de la bici, algunos triatletas y duatletas prefirieron rodar sólos, y pese a que el viento apenas se notaba, siempre es mejor buscar un grupo con el que repartirse el trabajo.
En el tramo de la carrera a pie, ya con las piernas algo pesadas y las pulsaciones por las nubes, la primera y única subida pasó factura a algunos, aunque luego lograron recuperar para finalmente entrar en meta ante los aplausos de más de 50 personas.
Agradecer el esfuerzo del Ayt., ya que con los tiempos que corren, no faltó bebida ni comida para nadie (a pesar de la idea inicial de hacer unos montaditos dividiendo la barra en 20 trozos). También se repartieron camisetas para todos (con dudas iniciales sobre si se ponía Duatlón o Duaslón, que Musi solventó fácilmente) y trofeos (había casi más que participantes!). Damos las gracias a los voluntarios y a protección civil y a Tomás Serrano (por su preocupación de que todo estuviese medido al mm). Y como siempre a Javi y Leandro, los inauguradores y motores de esta prueba.
Intentaremos ir cada año mejorando esta cita en organización y participación. Les esperamos en 2013.Ale.
Pd: el 7 de octubre se celebra la II Subida al Mortero en bicicleta. La organización permite ir en traje de boda. (Crónica de Antonio Quiles)

MONTAJE DE VÍDEO REALIZADO POR RICARDO GÓMEZ





 
  
MONTAJE DE ULTRAFONDO GUADIX (Rafael Luque)



FOTOS REALIZADAS POR GONZALO PULIDO. PINCHA AQUÍ PARA VERLAS


                                                                                                                      
TIEMPOS



                                                               

sábado, 11 de agosto de 2012

Subida a las Santas 2012

Buenos chicos,  aqui va:

Subida a las Santas realizada el pasado 5 de agosto del 2012 .

Todo empiza como un día normal, una salidita en bici con los amigos, eso si viene más gente que no conocemos y otros que nos suenan sus nombres y que nos han dicho que están muy fuertes que salen todos los días, uno en esos momentos piensa para que quiero saber eso, "si yo solo voy salir a rodar", "si no estoy entrenando nada", etc.
Salimos de la  Plaza Mayor y nos dirigimos hacia la carretera de las Santas donde  se dará la salida, todo este recorrido neutralizado es donde nos da tiempo para situarnos en primera fila y donde podemos calentar para luego ir a todo gas hasta la Ermita de las Santas (meta).
En el inicio de la carretera las Santas donde esta la fuente del agua donde nos para el coche de la policia local  para darnos el sirenazo de salida, pero como siempre ahi gente que salé con la picardia antes que el coche, menos mal que es una salidita sin ambito competitivo.
La subida son unos 20km, un paseito, para nuestro disfrute pero no!!!, nosotros con nuestro afán de superación lo hacemos que parezca mucho más, en la salida nos hemos fijado del que tenemos junto a nosotros, del que va delante y en toda la carrera llevamos siempre a la vista a ese que no queremos que nos moje la oreja, aunque sea nuestro compañero de cervezas.
Nada más comenzar se produce el primer grupo donde no se da tregua se tira y se tira, se aprietan los dientes y se achucha con todas nuestras fuerzas, algunos vamos con bici de carrtera y otros con bici de montaña que les es imposible seguir el ritmo que imponen los de carretera, yo opto por un poco de estrategía de seguir a rueda parte del recorrido,  ya que me ha dado un corte de digestión por desayunar tarde y mal, jejeje, siempre como en toda buena carrera deben existir las excusa!!!!
Buena actuación de los miembros del Triatlon de Huéscar, asi tenemos a Tomas que subió con la bici de montaña, Javi con carretera, Antonio con montaña y Richar con carretera.
En fin lo importante es que todos llegamos a meta y con buenas sensaciones, hasta hicimos podium Antonio Quiles 1º Junior y Yo 3º master 30.
Después de la llegada un poquito de estiramientos y bajamos soltando piernas para recojer un refresco y un bocata, al sitio donde se harán la entrega de trofeos y donde intercambiamos nuestras opiniones. 


Video montaje subida las Santas 2012, desde GOPRO:
http://www.youtube.com/watch?v=E0LnWmac7NA

P.D. perdonar en la forma de expresarme, si falta cosa espero comenteis. Faltan fotos porque no tengo ninguna.