jueves, 21 de agosto de 2014

I TRIATLÓN CROSS CIUDAD DE BAZA

El pasado domingo 17 de Agosto se celebró la I Edición del Triatlón Cross Ciudad de Baza, prueba perteneciente al circuito provincial Spartan Triatlhlon, siendo la segunda prueba de las cuatro del calendario.
Tras no mucho pensárnoslo, cuatro espartanos oscenses (Javi, Richar, Dani y yo) nos inscribimos en la competición, dispuestos a disfrutar de una magnífica jornada de deporte. El madrugón y el esfuerzo en la mañana dominguera iban a merecer la pena.
Sobre las 8 de la mañana, llegábamos al pabellón de deportes de Baza, y ya empezaba la motivación con el buen ambiente, la musiquilla (que después continuó en el coche de Javi hasta el pantano jejej) y las chicas guapas poniéndote el número en brazo y pierna izda. Y allí fue donde recogimos dorsal y se dejaron zapatillas para la T2.
Nos dirigimos al embalse del Negratín en coche, ya que los 45 min de calentamiento que proponía la organización no nos hacían mucha gracia a los oscenses jeje Preparamos bicicletas y todo lo necesario para la natación y lo más importante, soltamos lastre antes de comenzar jeje En el pantano ya nos esperaban los padres de Dani y los míos, para apoyarnos y echar unas fotografías a nuestras caras de sufrimiento y gozo al mismo tiempo.
La organización descartó el neopreno, ya que el agua estaba calentica ( 24ºC), aunque tampoco íbamos a usarlo porque no tenemos jeje. Tras remojarnos un poco y sin apenas calentar, ¡al agua patos! Comenzamos los 1000 m a  nado en el embarcadero. El recorrido hasta la primera boya era en contra de la corriente, y a esta dificultad se sumaron las patadas y manotazos de los primeros metros. Poco a poco se fue cogiendo el ritmo y hasta la segunda boya la corriente iba a favor. El último tramo hasta la orilla los triatletas aumentaban un poco el ritmo ya conocedores de los metros restantes. A algunos la natación se les hizo pesaica y el tener las canoas cerca era un alivio para ellos, o si no que se lo digan a Dani jejej Javi salió el primero del agua, yo a un minuto y pico y después Richar.
A la salida del agua, mi padre ya me avisaba que nos esperaba una subida dura, y yo la esperaba pero no tanto jeje Las primeras rampas del camino eran de fuerte pendiente y técnicas , y a partir de ahí había subida de pendiente constante y con algunos descansos, y así hasta el km 10. Un desnivel de casi 500 m, y unos 700 m de acumulado. Durante la subida a Jabalcón, además de ver como me pasaban corredores, entre ellos Richar, me di cuenta de varias cosas: me faltaban dientes en los piñones, unas cubiertas más grandes y un reconocimiento previo de la subida. Lo mejor de la subida eran las vistas increíbles al pantano y alrededores, y que a veces daban ganas de bajarse de la bici y lanzar una fotografía.
La bajada de Jabalcón nos ponía rumbo al pabellón de Baza. Alternaba camino con piedras, de arena fina, algunos repechos y pequeños tramos de asfalto. Se hacía difícil rodar en grupo. En total fueron unos 24 km de bici.
Una vez en Baza, tocaba la segunda transición y mientras unos dejábamos la bici, los primeros ya entraban en meta jeje Por las calles de Baza ya encontrábamos el apoyo de los bastetanos y había más motivación porque sólo quedaban 6 km de carrera a pie, con música y con olor a carne a la brasa jeje
La carrera a pie fue por el centro de la ciudad, con algunas rampas pero bastante llevadera.
Richar fue el primero de los espartanos oscenses en finalizar, con un muy buen  tiempo,  2 h 03 min. Después llegó Javi, 2h 12 min (muy buen tiempo también, y con gin tonics de la noche anterior jeje), luego yo, 2h 16 min ( mucho mejor de lo que esperaba ) y después Dani, 2h 37 min. Muy buena carrera de todos y con ganas de repetir el próximo año.
Después tocaba la tercera transición, las chuletas, hamburguesas, cerveza….etc jejeje Muy buena idea. Lo único que faltó fue una camiseta. La organización de la prueba fue perfecta, nada que ver con aquel año en que el tramo de bici estaba mal señalizado.

Enhorabuena  a la organización y a todos los participantes. ¡Repetiremos!